Por segundo día consecutivo Daniela Jurado Nuñez, de 32 años, es sentada en el banquillo de los acusados en este juicio oral seguido por los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio) y contra el patrimonio económico (robo) en calidad de cómplice secundario, por el triple homicidio de tres jóvenes en un hecho ocurrido en el distrito de Barú, para el año 2021.
Un jurado de conciencia conformado por cinco mujeres y tres hombres escuchan atento y observan las pruebas testimoniales, documentales y periciales que presenta tanto el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios representado por la Fiscal Alicia Del Carmen Salinas, de igual forma el abogado Humberto Serrano como defensa de la joven.
También puedes leer: ¡A llevar lonche señores! Servicio de cafetería de la UP queda suspendido hasta nuevo aviso
El juicio es llevado por Basilio Guerra, quien actúa junto a los jueces Dayana Guedes y José Hernández, quienes tendrán una vez finalizado los alegatos de ambas partes determinar la culpabilidad o inocencia de esta profesional de la salud.
Según las investigaciones realizadas para la fecha ambas femeninas la noche de los hechos fueron vistas libando licor con las víctimas en un bar de la localidad de Puerto Armuelles; posteriormente cuando el bar cerró las dos chicas salen con los tres jóvenes, quienes horas más tarde sus cuerpos fueron encontrados ejecutados a tiros.
Los hechos se dieron para el 9 de mayo de 2021, en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero donde testigos escucharon varias detonaciones, luego se percatan que habían tres cuerpos ejecutados a tiros, identificados como Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años, primo de los hermanos Michael Lisondro Santiago, de 18 años y Justin Lisondro Santiago, de 19 años.
También puedes leer: ¿Eso fue pa' Jacky? Dímelo Flow se pone sentimental otra vez; envía mensaje en Instagram
Por este hecho, una menor de 17 años fue llevada ante un juez de adolescencia por el delito de cómplice primario en este triple crimen; se espera que se fije para ella una fecha de audiencia.
Todo indica que las dos jóvenes presuntamente sirvieron de señuelo para llevar a las víctimas donde serían ejecutados.